
Like a Prayer - Madonna
Like a Prayer es una canción de Madonna, incluida en su cuarto LP de estudio. El videoclip de Like a Prayer causó una gran polémica en la Iglesia Católica
Like a Prayer es una canción de Madonna incluida en el cuarto trabajo de estudio de la artista, un álbum homónimo editado por Sire/Warner en marzo de 1989. El tema está compuesto y producido por Madonna Louise Ciccone y Patrick Leonard. La composición del tema, que mantiene una línea pop rock, toma elementos de estilos como el funk y el góspel.
El track fue un éxito en Norteamérica y Europa, lideró las listas de venta en más de una decena de países y fue certificado como disco de platino en Estados Unidos, Holanda y Australia.
La canción se estrenó oficialmente en un anuncio publicitario de la marca de refrescos Pepsi. El videoclip de Like a Prayer de Madonna fue dirigido por Mary Lambert, una colaboradora habitual de la diva en los años ochenta. El trabajo audiovisual contaba con varias referencias a la Iglesia Católica, que no tardó de catalogar el proyecto como blasfemo.