Luz Casal

Luz Casal

Luz Casal es una cantante de pop rock española que comenzó su carrera en el año 1980. Luz Casal se popularizó gracias a un bolero llamado Piensa en mí

María Luz Casal Paz (A Coruña, Galicia, 11 de noviembre de 1958), conocida como Luz Casal, es una de las cantantes de pop con mayor fama en España y que goza de reconocimiento internacional.

Luz Casal cosechó un éxito considerable durante la década de los ochenta. Tras intentar con mucha perseverancia entrar en el círculo de la música profesional, llegó a trabajar con artistas vinculados al rock como LeñoRamoncín y Miguel Ríos. Su popularidad se vio acrecentada cuando comenzó a interpretar baladas y suavizó su estilo. Ha protagonizado incluso giras internacionales y alcanzó aun mayor fama cuando Pedro Almodóvar eligió para su película Tacones Lejanos el bolero interpretado por LuzPiensa en mí.

Desde entonces se ha rodeado de importantes artistas españoles e internacionales, incorporando paulatinamente elementos del jazz y del flamenco a su música. Luz Casal es además un referente en España de la lucha contra el cáncer de pecho, pues fue diagnosticada con esta enfermedad en 2007 y tratada con éxito.

Entre los trabajos de Luz Casal destaca A contraluz (1991) que ha sido uno de sus mayores éxitos comerciales y el que le abrió definitivamente las puertas de la popularidad.

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Luz Casal

Discos recientes

Almas gemelas Almas gemelas
Lanzamiento:2013 LP
Un ramo de rosas Un ramo de rosas
15 Temas Lanzamiento:2011 LP
La pasión La pasión
13 Temas Lanzamiento:2009 LP
Vida tóxica Vida tóxica
11 Temas Lanzamiento:2007 LP

Discos destacados

A contraluz A contraluz
11 Temas Lanzamiento:1991 LP

Similares a Luz Casal

Marta Sánchez Marta Sánchez Sergio Dalma Sergio Dalma Enrique Iglesias Enrique Iglesias David DeMaría David DeMaría

Colaboraciones

A tú lado A tú lado
17 Temas Lanzamiento:2000

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar