Los Chikos del Maíz

Los Chikos del Maíz

Los Chikos del Maíz es uno de los grupos más polémicos del panorama hip hop español, dado que gran parte de sus letras resultan ser duras críticas al estado

El proyecto Los Chikos del Maíz (LCDM) nació en Valencia en el año 2004 tras la unión entre Toni Mejías (Tony "El Sucio") y Ricardo Romero (Nega), que pertenecían a otras formaciones del hip hop valenciano. Se les considera un grupo de rap polémico debido a sus ácidas letras que buscan siempre criticar el sistema vigente.

Tras recorrer España dando conciertos, gracias a la publicación de dos maquetas y la distribución a través de Internet, el grupo logró firmar un contrato discográfico con BOA. Se trata de uno de los sellos más importantes del hip hop español, con el que Los Chikos del Maíz publicó su álbum debut (Pasión de talibanes).

Los Chikos del Maíz han mencionado como influencias en más de una entrevista a artistas internacionales como Keny Arkana, Mos Def, Public Enemy o Inmortal Technique.

(9/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Los Chikos del Maíz

Discos recientes

Pasión de talibanes Pasión de talibanes
15 Temas Lanzamiento:2011 LP

Similares a Los Chikos del Maíz

Violadores del Verso Violadores del Verso ToteKing ToteKing Iván Nieto Iván Nieto Mala Rodríguez Mala Rodríguez

Comentarios

  • carballo
    carballoComentó el 20/09/2012
    -+0
    Votos :+0 y -0

    Los amos y de los pocos que se dejan las chorradas en casa y no tienen pelos en la lengua. ¡En un concierto en Ontinyent lo petaron!

  • jipielies
    jipieliesComentó el 20/09/2012
    -+0
    Votos :+0 y -0

    ¿Es cierto que César Vidal ha colaborado con ellos en una de sus canciones?

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar