London Grammar

London Grammar

London Grammar es una banda formada en Reino Unido en el año 2009. London Grammar se popularizó a través de Internet y se consagró con el EP Metal & Dust

En el año 2009, la vocalista y guitarrista Hannah Reid y el instrumentalista y compositor Dan Rothman empezaron a componer canciones juntos durante su etapa universitaria en Nottingham. Tras contactar con el teclista y percusionista Dot Major nació London Grammar, un grupo de art rock afincado en Londres.

Tras varios años tocando en pequeños clubs británicos, London Grammar distribuyó gratuitamente el single Hey Now a través de Internet. El éxito del tema llevó al grupo a grabar su primera referencia comercial, el EP Metal & Dust. En julio de 2013, el trío londinense anunció la salida de su primer LP, If You Wait. Disclosure contactó con la banda para que colaborara en el tema Help Me Lose My Mind incluido en Settle, su álbum debut.

La música de London Grammar destaca por una composición musical que gira en torno a la voz de Hannah Reid y en la que destacan las guitarras acústicas, las atmósferas y las letras que describen los problemas emocionales de la vocalista.

Patti Smith, Nina Hagen y PJ Harvey han influenciado a London Grammar.

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de London Grammar

Discos recientes

If You Wait If You Wait
11 Temas Lanzamiento:2013 LP
Strong Strong
5 Temas Lanzamiento:2013 EP
Wasting My Young Years (Remixes) Wasting My Young Years (Remixes)
5 Temas Lanzamiento:2013 EP
Metal & Dust Metal & Dust
4 Temas Lanzamiento:2013 EP

Similares a London Grammar

These New Puritans These New Puritans Biffy Clyro Biffy Clyro PJ Harvey PJ Harvey Bosnian Rainbows Bosnian Rainbows

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar