Leonard Cohen

Leonard Cohen

Leonard Norman Cohen es un cantante, compositor y poeta de los años 60. El álbum 'Old Ideas' (2012) fue un éxito comercial en ventas de Leonard Cohen

Leonard Norman Cohen (Montreal, Quebec, Canadá, 21 de septiembre de 1934), es un poeta, novelista y cantautor cuyo género musical abarca el folk, el folk rock , el pop rock y el spoken word. Como figura dotada de una gran influencia desde los años 60, Leonard Cohen ha recibido numerosos honores, como ser nombrado compañero de la Orden de Canadá y estar en el Salón de la Fama de Compositores canadienses. También se halla en la American Rock and Roll Hall de la Fama y en la Rock and Roll Hall de la Fama de Canadá. Los singles del artista se caracterizan por poseer una introspección extrema, con reflexiones extremas y con actuaciones en directo más parecidas a un acto religioso que a un concierto. 

Tras escribir varios libros y no obtener el éxito esperado, Cohen se embarcó en su carrera musical bajo el sello de Columbia Récords, lanzando su primer álbum Songs of Leonard Cohen (1967). El single Suzanne, grabado junto a Judy Collins e incluido en este álbum, se convirtió en uno de los mayores hits del cantante y fue interpretado por numerosos artistas como Nina SimoneDeath of a Ladies' Man (1977), fue el sexto álbum de Leonard Cohen, con el que se alejó de los sonidos minimalistas de sus anteriores discos, para dar paso a un sonido lleno de instrumentación. 

Con el álbum I'm Your Man (1988), Leonard Cohen regresó al estilo musical inicial y consiguió ser uno de sus discos más vendidos, teniendo como single estrella First we take ManhattanThe Future (1992) fue un álbum con críticas sociales, con mensajes como la perseverancia, la reforma o la esperanza, y consiguió posicionarse positivamente en las listas de Canadá, obteniendo el Juno Award a Mejor Vocalista masculino en 1993.   

Una de sus mayores giras internacionales, realizada en 2009, obtuvo 9,5 millones de dólares, por lo que Billboard publicó un artículo incluyendo al músico en el número 29 de las giras con mayor recaudación del año. Old Ideas (2012) supuso el mayor éxito como álbum de Cohen y se posicionó en el número 3 de las listas de EE.UU. Billboard 200. También obtuvo el número uno de los discos más vendidos en once países, con singles como Going Home o Darkness

“Cuando hablo de depresión, me refiero a la depresión clínica, que es el trasfondo de toda tu vida. Es un trasfondo de angustia y ansiedad, una sensación de que nada marcha bien, que el placer es inaccesible, y de que todas tus estrategias se derrumban.”

Leonard Cohen

Sus influencias pasan por grandes artistas como Bob DylanSam CookeJoan Báez o Jacques Brel. Ha tenido numerosos seguidores como Van MorrisonPatti SmithLou Reed o Tim Buckley. Sus singles han aparecido en películas como Shrek (2001), El mundo según Barney (2010) o Watchmen (2009), y en series como House o The O.C.

(8/10) 8 Votos
(0/10)

Similares a Leonard Cohen

Cher Cher Bee Gees Bee Gees Simon and Garfunkel Simon and Garfunkel David Bowie David Bowie

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar