Leona Lewis

Leona Lewis

Leona Lewis es una cantante londinense que se popularizó gracias al programa The X Factor. El estilo de Leona Lewis mezcla el pop, el R&B y el soul moderno

Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de soul que debe gran parte de su éxito al reality show televisivo The X Factor. Comenzó en el mundo de la música siendo una adolescente y, tras acabar sus estudios de interpretación y bajo la insistencia de su novio, decidió presentarse al programa de TV, que ganó sin problemas. Una vez coronada como la pop idol británica por excelencia comenzó a editar su primer álbum. Al lanzar su primer single, A Moment Like This, batió todos los récords de descargas existentes hasta la época, y llegó a los primeros puestos en toda Europa en cuestión de días. El estilo de Leona Lewis mezcla el pop ligero británico con el soul y el R&B.

Su primer trabajo, Spirit, vendió más de 8 millones de copias en pocos meses y le sirvió como lanzadera para darse a conocer fuera de Europa. Ha interpretado temas para bandas sonoras de películas y videojuegos, lo cual ha servido para agrandar su público.

Las cantantes que más han influenciado la carrera de Leona Lewis son Mariah Carey, Roberta Flack, Whitney Houston y Celine Dion.

(10/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de Leona Lewis

Glassheart Glassheart
Lanzamiento:2011 LP
Echo Echo
13 Temas Lanzamiento:2009 LP
Spirit Spirit
13 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a Leona Lewis

Alexandra Burke Alexandra Burke Seal Seal JLS JLS Pixie Lott Pixie Lott

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar