Lena Katina

Lena Katina

Lena Katina es un cantante rusa que se dio a conocer en todo el mundo con t.A.T.u., su anterior formación. Lena Katina mezcla el pop y la música dance

Elena Sergueïevna Katina (Moscú, Rusia, 4 de octubre de 1984), conocida artísticamente como Lena Katina, es una cantante que se popularizó a mediados de los 90 gracias al grupo musical t.A.T.u.. Su carrera musical comenzó cuando fue seleccionada en un casting para formar un grupo organizado por el mánager Ivan Shapovalov, que más tarde sería el representante de su banda. Durante más de dos décadas, Lena Katina recorrió el mundo con t.A.T.u., pero en 2011 la banda se disolvió y la artista comenzó una aventura en solitario.

Su estilo musical siempre ha estado a mitad de camino entre el pop rock y la música dance. Durante años trató de emular el sonido de las grandes divas de las corrientes mainstream. A pesar de ser rusa, Lena Katina siempre interpreta sus canciones en inglés.

La primera referencia de la cantante fue Never Forget, un sencillo grabado y mezclado en Los Ángeles que le sirvió para colarse en las listas de éxitos de media Europa.

Entre las artistas que más han influenciado a Lena Katina cabe destacar los nombres de Kylie MinogueAnastacia, MadonnaNatasha Bedingfield.

(9/10) 7 Votos
(0/10)

Discografía de Lena Katina

Never Forget Never Forget
2 Temas Lanzamiento:2011 LP

Relacionado con Lena Katina

t.A.T.u. t.A.T.u.

Similares a Lena Katina

Serebro Serebro D'Nash D'Nash Adam Lambert Adam Lambert Pixie Lott Pixie Lott

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar