Laura Mvula

Laura Mvula

Laura Mvula es una cantante británica nacida en Birmingham en 1987. Laura Mvula fue finalista de Sound of 2013, por detrás de grupos como Haim o AlunaGeorge

Laura Mvula (de soltera: Douglas) es una cantante, pianista y compositora de ascendencia africana que nació en el año 1987 en Birmingham (Reino Unido). Comenzó a apasionarse por la música durante su infancia, gracias a la influencia de las grandes vocalistas norteamericanas del soul de los sesenta, y empezó a interpretar sus primeros temas durante su adolescencia.

En el año 2004, Laura Mvula comenzó a darse a conocer en la escena musical inglesa, actuando en pequeños clubes y grabando con otros artistas de las corrientes soul de su zona. Su popularidad no llegó hasta ocho años más tarde cuando, tras firmar un contrato con Sony y editar el single She, fue elegida para participar en el prestigioso concurso Sound of 2013, del que fue finalista.

El estilo de Laura Mvula fusiona el soul y el jazz clásicos, líneas propias del neo soul y una puesta en escena que evoca a grandes figuras del siglo XX, como Nina Simone, Aretha Franklin o Roberta Flack.

El primer disco de Laura Mvula, Sing To The Moon (2013), está producido por Steve Brown y mezclado por Tom Elmhirst (colaborador de la cantante inglesa Adele).

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Laura Mvula

Sing To The Moon Sing To The Moon
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Green Garden Green Garden
1 Temas Lanzamiento:2013 Single
She She
1 Temas Lanzamiento:2012 Single

Similares a Laura Mvula

Caro Emerald Caro Emerald Duffy Duffy Adele Adele Natalie Duncan Natalie Duncan

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar