Ladyhawke

Ladyhawke

Ladyhawke es una cantante, compositora y multi-instrumentalista nacida en Nueva Zelanda. Ladyhawke formó parte de las bandas Teenager y Empire of the Sun

Philipa "Pip" Brown (Wellington, Nueva Zelanda, 13 de julio de 1979), conocida artísticamente como Ladyhawke, es una compositora y cantante dedicada al synthpop. También toca el bajo, la guitarra, la batería y el teclado. Comenzó su carrera a principios del siglo XXI, formando parte de Teenager (junto a Nick Littlemore) y Empire of the Sun. En 2007 decidió embarcarse en una carrera en solitario, que arrancó de manera productiva.

Su nombre artístico se debe a una película de 1985 llamada Lady Halcón (Ladyhawke), interpretada por Michelle Pfeiffer y dirigida por Richard Donner. El estilo musical de la cantante deriva de la mezcla entre el rock alternativo de los noventa, el synthpop y el new wave.

Tras presentar sus primeras demos, Modular Records la contrató para lanzar su primer disco. Ladyhawke (2008), fue un trabajo muy bien recibido por la comunidad indie en Estados Unidos y Europa.

Blondie, The Pretenders, Peaches y Stevie Nicks son los artistas en los que se inspira Ladyhawke.

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Ladyhawke

Anxiety Anxiety
10 Temas Lanzamiento:2012 LP
Ladyhawke Ladyhawke
12 Temas Lanzamiento:2008 LP

Similares a Ladyhawke

Two Door Cinema Club Two Door Cinema Club Neon Trees Neon Trees New Order New Order The 1975 The 1975

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar