La Pegatina

La Pegatina

La Pegatina es una banda de rumba rock y mestizaje formada en Barcelona en 2003. La Pegatina se popularizó en 2011, gracias al álbum de estudio Xapomelön

La Pegatina es una banda catalana de rumba formada en 2003 en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Sus integrantes son Rubén "Pegatina" Sierra (voz y guitarra), Axel Magnani (trompeta y coros), Romain Renard (acordeón y coros), Adrià Salas (voz), Ovidi "Movidito" Díaz (percusión y coros), Sergi López (batería y coros) y Ferran Ibáñez (bajo y coros).

El estilo musical de La Pegatina emana en buena medida de la ya tradicional rumba catalana, cuyos ritmos derivan a su vez de la rumba flamenca, la música cubana y el rock and roll.

Además, la banda ha incorporado a su sonido elementos del reggae, el ska, la cumbia y el merengue, dando como resultado un sonido alegre y festivo que acompaña su mensaje amigable y optimista.

Xapomelön (2011) ha sido un disco clave en la trayectoria de La Pegatina, ya que le ha ayudado a entrar en los circuitos de música más comerciales.

Che Sudaka, Manu Chao y Peret son algunos de los artistas que más han influenciado a La Pegatina.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de La Pegatina

Discos recientes

Eureka! Eureka!
15 Temas Lanzamiento:2013 LP
Xapomelön Xapomelön
21 Temas Lanzamiento:2011 LP
Vía mandarina Vía mandarina
14 Temas Lanzamiento:2009 LP
Al carrer! Al carrer!
13 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a La Pegatina

Huecco Huecco El Puchero del Hortelano El Puchero del Hortelano Diego Vasallo Diego Vasallo Juan Perro Juan Perro

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar