La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un sexteto acústico español, con todos los miembros procedentes de Burgos. Son conocidos con el nombre La M.O.D.A

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) es un grupo procedente de Burgos influenciado por el folk, blues, rock & roll y el punk. Sus miembros son Adán Ruiz Román "R&RMaravillas" (guitarras y mandolina), Álvar de Pablo (saxofón y coros), "El Maravilloso" Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas "El reverendo del blues" (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal "Wonder" (bajo) y David Ruiz (voz, bajo y guitarra). Jacobo Naya (piano, guitarra y percusiones) participa en algunos conciertos de la banda. 

En el año 2013, el grupo fue finalista en los Premios de la Música Independiente, dentro de la categoría “Mejor álbum de músicas del mundo”, gracias a su álbum debut titulado ¿Quién nos va a salvar?

“Sentimos una necesidad de avanzar en la búsqueda de nuestra identidad, personalidad, sonido... como quieras llamarlo. Eso ha traído cosas nuevas, instrumentos que nunca habíamos utilizado, sección de vientos, nuevas influencias... Estamos muy orgullosos del resultado y deseando tocar las nuevas canciones en directo”

David Ruiz (La M.O.D.A.)

La M.O.D.A ha definido su propio sonido, con una sólida base acústica (acordeón y mandolina) y muestra de ello es su single Nómadas (2013). El grupo asegura que aunque le comparen con The Pogues, se sentirá más identificado con la música de Eskorbuto y AC/DC con influencias anglosajonas. Tras dos EPs de presentación, la formación lanzó el álbum ¿Quién nos va a salvar? en el que colabora el cantautor Quique González en el tema La cuerda floja.   

(8/10) 8 Votos
(0/10)

Similares a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Revólver Revólver Vetusta Morla Vetusta Morla Virginia Labuat Virginia Labuat Delorean Delorean

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar