La Dispute

La Dispute

La Dispute es una banda de cinco miembros de post-hardcore estadounidense. El single 'King Park' (2011) es uno de los grandes éxitos de La Dispute

La Dispute (Gran Rapids, Michigan, EE.UU., 2004) es una banda de post-hardcore formada por Jordan Dreyer (voz principal, percusión y pandero), Kevin Whittemore (guitarra principal y coros), Chad Sterenberg (guitarra rítmica, trompeta, glockenspiel, sintetizadores, percusión y coros), Adams Vass (bajo, guiarra barítona, guitarras adicionales y coros) y Brad Vander Lugt (tambores, percusión, teclados y coros). También han pasado por el grupo Derek Sterenberg y Adam Kool. El nombre de la banda rinde homenaje al novelista Pierre de Marivaux y una obra homónima suya, pues el integrante de la banda, Jordan Dreyer, sentía paralelismos entre las letras de la banda y el escritor. El género musical que abarca La Dispute se mueve entre el post-hardcore y el rock experimental, con influencias del soul, el blues y spoken, el emo y el hardcore punk. Las letras de sus canciones se caracterizan por tener gran profundidad y complejidad, tratando temas como el existencialismo, sus experiencias personales o las relaciones humanas. 

El EP debut de La Dispute fue Vancouver (2006) y su primer álbum, Somewhere at the Bottom of the River Between Vega and Altair (2008), que fue obsequiado con críticas inmejorables por parte de páginas como AbsolutePunk o Alternative Press. Las letras de algunos singles contenidos en este álbum, como Said the King to the River, versan sobre de la angustia emocional, expresada mediante los gritos al más puro estilo hardcore punk, con trozos hablados y tonos fuera de lugar.

Rooms of the house (2014) es el tercer álbum de la banda, en el que dejó claro su autosuficiencia creativa, editándolo a través de su propio sello Better Living. En este álbum La Dispute generó una base instrumental más equilibrada, que utilizó para alejarse del género screamo, compensándolo con la composición lírica en la que trató temas como el desvanecimiento irremediable de la vida. El álbum contiene singles como Woman o Extraordinary Dinner Party, el single más pausado y reflexivo del disco. 

“Creo que la creación de cualquier cosa es catártica, independientemente del tono”.

Jordan Dreyer

La Dispute ha sido influenciado por grupos muy diversos como Refused, Glassjaw, Thursday o At The Drive-In. También tienen una gran influencia derivada de las obras literarias de Vladimir Nabokov, Edgar Allan Poe o Kurt Vonnegut. La banda ha participado en festivales como Download Festival, Greenfield Festival o Hurricane Festival, entre otros. 

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a La Dispute

Conor Oberst Conor Oberst Dead Sara Dead Sara Converge Converge Standstill Standstill

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar