La Bien Querida

La Bien Querida

La Bien Querida es un proyecto musical de Ana Fernández-Villaverde que comenzó en 2005. La Bien Querida se introdujo en la escena indie con el LP Romancero

La Bien Querida es el nombre artístico empleado por la cantante, compositora y guitarrista Ana Fernández-Villaverde (Bilbao, 6 de noviembre de 1978). En su proyecto también participan Horacio Nistal (guitarra), David Mangado (bajo) y Dimas Mid (batería), entre otros músicos.

En el año 2005, La Bien Querida comenzó a componer sus primeras canciones, animada por el grupo de indie pop Los Planetas. Dos años más tarde, se grabó su primera maqueta, que se popularizó entre los círculos independientes y que recibió buenas críticas en diversas publicaciones musicales en España.

Tras fichar por el sello Elefant Records, La Bien Querida editó Romancero, su primer álbum de estudio, en 2009. Gracias a este trabajo, la artista bilbaína participó en varios de los festivales indie del circuito español.

El sonido de La Bien Querida fusiona el pop independiente con influencias de la música árabe, el flamenco y la electrónica con unas letras que describen sus estados de ánimo con ironía y melancolía.

Belle & Sebastian, The Owls y Russian Red son algunos de los artistas que han influido a La Bien Querida.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de La Bien Querida

Ceremonia Ceremonia
10 Temas Lanzamiento:2012 LP
Fiesta Fiesta
12 Temas Lanzamiento:2011 LP
Romancero Romancero
12 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a La Bien Querida

La Habitación Roja La Habitación Roja Deluxe Deluxe Limbotheque Limbotheque MäBU MäBU

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar