
Knife Party
Knife Party es un dúo de dubstep y electro house formado en el año 2011 y asentado en Londres. Knife Party se creó a partir de miembros del grupo Pendulum
Tras hacer historia en el mundo de la música con el grupo de drum and bass Pendulum, los DJs y productores Rob Swire y Gareth McGrillen iniciaron en 2011 un proyecto paralelo llamado Knife Party, enfocado al electro house y al dubstep. El dúo es originario de Perth (Australia), pero está asentado en Londres, una de las capitales mundiales de la música electrónica.
Las primeras referencias discográficas de Knife Party han sido editadas a través de EarStorm, el sello fundado por Pendulum. El grupo ha destacado rápidamente en la escena EDM mundial, gracias a trabajos como Rage Valley (2012), que apostaba por un sonido agresivo, distorsionado y alejado de las corrientes mainstream.
Ritmos distorsionados, sintetizadores agresivos, bajos contundentes y estructuras poco ortodoxas son las claves del sonido violento de Knife Party, gracias al cual se ha colado en los festivales de música indie más importantes del mundo. La formación ha compartido escenario con artistas como Zomboy, Skrillex o Swedish House Mafia.