Klingande

Klingande

Klingande es un dúo francés emergente de música electrónica. 'Jubel' (2013) es el segundo single editado por Klingande que ha cosechado un gran éxito

Klingande (1991, Francia) es una banda de música electrónica formada por Cédric Steinmyller y Edgar Catry. Ambos tocaron el piano desde muy jóvenes y tras varios años como DJs y productores crearon su propia música. Sus sonidos abarcan una instrumentación clásica y ritmos house. En sus producciones, Klingande utiliza el saxo y el piano principalmente, y siempre titulan sus singles en sueco, debido a la admiración que poseen por esta lengua. 

Su pista Punga (2013), autoeditada por los dos miembros, fue la que les ayudó a darse a conocer mundialmente, llegando a posicionarse en el número 62 en Austria, en el 59 en Alemania, en el 41 en Suiza y alcanzando el Top 100 de Singles Chart en Francia. La banda consiguió más de 800K de escuchas en la plataforma de SoundCloud y cerca de un millón en Youtube, en tan sólo 3 meses. 

Jubel (2013), cuyo single contiene un estilo musical dance, alcanzó el número uno en Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Polonia y Suiza. 

Las influencias que tiene la banda Klingande pasa por artistas electrónicos como Klangkarussell, Bakermat y Nico Pusch, así como por géneros musicales como el house y el jazz. 

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Klingande

Daft Punk Daft Punk Vitalic Vitalic Martin Solveig Martin Solveig Bingo Players Bingo Players

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar