Keyshia Cole

Keyshia Cole

Keyshia Cole es una compositora y cantante estadounidense de R&B. 'Just Like You' (2007) fue el LP más personal de Keyshia Cole, siendo nominado a un Grammy

Keyshia Cole Gibson (Oakland, California, EE.UU., 15 de octubre 1981) conocida como Keyshia Cole, es una compositora, productora, personaje televisivo y cantante de R&B. Los estilos que toca la cantante se mueven entre el hip hop, el soul y el R&B, y en sus letras utiliza temas recurrentes como la reflexión, la angustia o el amor. 

El álbum debut de la cantante, The Way It Is (2005) se convirtió en álbum de platino, alcanzando el puesto número 6 en Billboard 200 de EE.UU. Singles como Down and Dirty, I Changed My Mind o I Should Have Cheated, tenían un tema en común, los desencuentros y el desamor. Just Like You (2007) fue el álbum en el que Keyshia Cole fue nominada a un Grammy en la categoría a Mejor Álbum R&B. Heavent Sent, I Remember o Last Night, singles incluidos en este álbum, partieron de los pensamientos de la cantante y formaron un LP más personal y elocuente. A Different Me (2008) fue un LP en el que la cantante se centró más en su madurez vocal y dejo a un lado los temas tratados anteriormente. Playa Cardz Right fue la primera colaboración junto al que fue un icono del rap Tupac Shakur, y Trust el single más exitoso del álbum.

Calling All Hearts (2010) debutó en el número 9 de Billboard 200 en EE.UU., y con el single Take Me Away, la artista dio una nueva perspectiva del amor mucho más positiva. El quinto álbum de Keyshia, Woman To Woman (2012) fue en el que Keyshia retrató los celos infundados de un alterego. Con una actitud de apoyo a aquellas mujeres que sufrían en sus relaciones los singles, ésta se observó en singles como Enough Of No Love, Trust And Believe o Wonderland.

“La cosa más grande que me ha pasado es que Michael Jackson me llamase por teléfono.”

Keyshia Cole

Keyshia Cole ha tenido influencias musicales de artistas como Brandy, Mary J. Blige y Janet Jackson, y ha colaborado con raperos como MC Hammer, Lil Wayne o Meek Mill, entre otros. La cantante se declaró fan de artistas como Big Daddy Kane, Anita Baker y MC Lyte

(6/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Keyshia Cole

will.i.am will.i.am Estelle Estelle Beyoncé Beyoncé Kelly Rowland Kelly Rowland

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar