Kendrick Lamar

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar es un artista nacido en 1987 en Califorina (Estados Unidos). Kendrick Lamar consagró en la escena en 2013 con "Good kid, m.A.A.d city"

Kendrick Lamar Duckworth (17 Junio, 1987, Compton, California) es un rapero que ha editado sus primeros trabajos comerciales con la discográfica Aftermath Entertainment, fundada por Dr.Dre en 1996. Este artista se dio a conocer exclusivamente a través de iTunes, desde la que lanzó su mixtape Overly Dedicated en 2010. Dr. Dre ha sido su mentor, ya que, desde que lo escuchó no dudó en ficharlo para su sello. El estilo que define a este artista es un rap fluido y melódico con letras que hablan de odio a sí mismo, de opresión y posturas nihilistas.

En 2011 Kendrick Lamar lanzó su álbum Section.80 con el que adquirió mayor popularidad, especialmente en Internet. Más tarde se pone a la venta Good kid, m.A.A.d city, que se convirtió en número uno de los álbumes de rap. En este álbum el artista narra su adolescencia y de cómo, entre flirteos con las chicas y las drogas, se ve inmerso en el mundo de la violencia entre bandas. Cada canción de Lamar representa un episodio vital en su vida, convirtiéndose en paradigma de un joven negro criado en un suburbio norteamericano.  

Kendrick Lamar considera a Tupac Shakur como el artista de referencia de su infancia. Ha trabajado con raperos como Snoop Dogg, Dr.Dre, Wiz Khalifa o Drake.

(7/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Kendrick Lamar

Dilated Peoples Dilated Peoples Mac Miller Mac Miller will.i.am will.i.am The Roots The Roots

Colaboraciones

Oxymoron Oxymoron
12 Temas Lanzamiento:2014
Habits & Contradictions Habits & Contradictions
18 Temas Lanzamiento:2012
Setbacks Setbacks
15 Temas Lanzamiento:2011

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar