Jon Hopkins

Jon Hopkins

Jon Hopkins es un compositor y productor inglés nacido en la ciudad de Wimbledon en 1979. Jon Hopkins se popularizó gracias a LPs como Immunity o Insides

Jon Hopkins es un músico británico nacido en el año 1979 en Wimbledon. El artista se dio a conocer gracias a sus trabajos de producción para artistas como David Holmes, Brian Eno o Coldplay, además de por haber compuesto la banda sonora para la película Monsters (2010).

Durante su adolescencia, Jon Hopkins comenzó a tocar el teclado movido por su admiración hacia bandas como Depeche Mode o Pet Shop Boys. A los 17 años, el artista entró a formar parte de Imogen Heap, proyecto con el que giró durante algún tiempo, antes de empezar a trabajar en estudio con otros músicos.

En 2008, el compositor y productor inglés fichó por Domino Records y editó Insides, su primer disco de éxito en Reino Unido.

La música de Jon Hopkins destaca por un alto nivel de producción y composición. Los sintetizadores y las atmósferas son los protagonistas del estilo IDM y ambient del músico de Wimbledon.

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Jon Hopkins

Discos recientes

Immunity Immunity
8 Temas Lanzamiento:2013 LP
Insides Insides
10 Temas Lanzamiento:2009 LP
Contact Note Contact Note
12 Temas Lanzamiento:2005 LP
Opalescent Opalescent
12 Temas Lanzamiento:2001 LP

Similares a Jon Hopkins

Jamie Lidell Jamie Lidell Disclosure Disclosure Moderat Moderat Nine Inch Nails Nine Inch Nails

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar