John Talabot

John Talabot

John Talabot es un DJ y productor barcelonés de música electrónica. 'Depak Ine' (2012) es uno de los singles que popularizó al músico John Talabot

John Talabot es el nombre artístico de Oriol Riverola (Barcelona, 8 de enero 1982), un DJ, productor y músico electrónico. Antes de comenzar su proyecto como artista era conocido como D.A.R.Y.L., nombre bajo el que era residente en el club The Loft (Razzmatazz, Barcelona). En sus trabajos mezcla las influencias del hip hop, música oriental y disco. En 2008, Talabot lanzó sus producciones de manera anónima, pero fue en 2009 cuando la productora Permanent Vacation lo fichó tras escucharlo en MySpace, y el artista decide firmar sus trabajos como John Talabot.

Con el track Sunshine (2009), John Talabot acaparó la atención de la industria musical. En su álbum Fin (2012), John Talbot dejó a un lado la complicación en los ritmos, las melodías barrocas, las intros o los outros. Fue con este disco con el que consiguió una calificación de cinco estrellas por la revista The Guardian, además de ser nombrado en medios como The Independent, Dazed o Pitchfork. 

“Mi anonimato nunca fue una técnica de marketing ni una estrategia para añadir misterio. No soy una persona que tenga problemas como para esconder mi identidad, solamente quería que el proyecto entrara por la música”

John Talabot

Talabot ha colaborado con artistas como Pional Ekhi Lopetegi (Delorean) y remezclado a artistas como The XX, Glasser, Joakim o Aufgang, entre otros. El artista ha recocodico le gustaría trabajar con artistas como Four Feet, Rihanna, Caribou o James Holden.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a John Talabot

Daft Punk Daft Punk Congorock Congorock Rivero Rivero The Bloody Beetroots The Bloody Beetroots

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar