John Frusciante

John Frusciante

John Frusciante es un célebre compositor y guitarrista de rock de los años 80. 'The Empyrean' (2009) constituyó el álbum más experimental de John Frusciante

John Anthony Frusciante (Queens, Nueva York, EE.UU, 5 de marzo 1979) conocido John Frusciante, es un compositor, guitarrista y cantante de rock. Conocido por ser el ex guitarrista de la banda Red Hot Chili Peppers, tras la muerte de Hillel Slovak, actualmente el cantante se mueve entre el funk rock, el rock alternativo, piscodélico, experimental, el new wave y al estilo lo-fi. La técnica del cantante se centra en la parte emotiva, variando su estilo a lo largo de los años, pero siempre proclive al material de grabación antiguo.  

Durante un largo periodo de tiempo en el que John Frusciante sufrió una adicción a las drogas, publicó álbumes como Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt (1994) o Smile from the Streets You Hold (1997)To Record Only Water For Ten Days (2001), contuvo temas ochenteros con sonidos de samplers y pregrabados. Con singles como Murderers, un tema instrumental, y Going Inside, John Frusciante realizó un trabajo que superó a sus anteriores álbumes. En 2004, John Frusciante grabó 6 LP's en forma de casetes: The Will to Death, seguido de Automatic Writing, el EP DCShadows Collide With People, A Sphere in the Heart of Silence, Inside Of Emptiness y Curtains, algunos de ellos en colaboración con Josh Klinghoffer

The Empyrean (2009), el décimo álbum de rock experimental del artista, osciló entre el minimalismo como la versionada Song to the Siren, o toques de gospel como Dark/Light, en las que hace eco de sus miedos, su soledad y sus pérdidas, como si de un libro abierto se tratase. Enclosure (2014) fue el álbum en solitario que representó los objetivos que el artista quería conseguir durante varios años. El LP contiene sonidos progressive, snyth pop, música electrónica, y rock experimental, en el que aparecen singles como Fanfare, en el que Frusciante exploró su faceta vocal. 

“Cuando la parte intelectual se impone a la espiritual al tocar la guitarra, no se puede llegar a puntos más altos.”

John Frusciante

John Frusciante ha estado influenciado por Lou Reed, Curt Kirkwood, Adrian Belew y Pat Smear, entre otros. Algunos de sus seguidores son Dave Navarro, Tom Morello o The National PoolJohn Frusciante se ha declarado fan de guitarristas como Matthew Ashman y Kurt Cobain, y fue nombrado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. 

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Relacionado con John Frusciante

Red Hot Chili Peppers Red Hot Chili Peppers

Similares a John Frusciante

Tom Waits Tom Waits Patti Smith Patti Smith 311 311 Phish Phish

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar