Joel Compass

Joel Compass

Joel Compass es un cantante, compositor y productor londinense de R&B experimental. 'Astronaut' (2014), es el último éxito en forma de EP de Joel Compass

Joel Compass (Brixton, Londres, 1 de enero de 1985) es un cantante, compositor y productor de indie R&B, un nuevo género experimental. Bajo el sello de Polydor, sus principales fuertes son las voces de falsete y una producción oscura y dolorosa, con temas que versan sobre el sexo y la vergüenza.

Su EP Astronaut (2013) contiene su single debut Back To Me (2013), que recibió más de 30.000 visitas en SoundCloud y 150.000 visitas en YouTube en tan sólo una semana. El videoclip de este single fue realizado en 2011, con una técnica experimental de fotogramas cinematográficos con algunas partes en movimiento, acorde con sus letras oscuras. Kiss Love Goodbye (2013), hace un guiño al género dubstep, con elementos pop y de electrónica, rellenando los sutiles ritmos de los tambores con su voz. Con el lanzamiento de Run (2013), Joel Compass embarcó sus sonidos hacia los acordes de piano, con ritmos tribales e influencias del UK garage. Con este álbum, el cantante recibió los elogios de medios como The Guardian, The Hunger o Hypebeast. 

“Apostar por la música era un riesgo. Todo el mundo me decía que estudiase medicina y me olvidase de la música. La decisión de apostar por la música fue la decisión correcta."

Joel Compass

Se ha confesado seguidor de Pink Floyd, Lemon JellyErick Morillo y Aphex Twin, entre otros. Joel Compass ha realizado colaboraciones con artistas como Pusha T, y ha producido singles de artistas como John Legend o K.Flay

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Joel Compass

Frank Ocean Frank Ocean The Weeknd The Weeknd Charli XCX Charli XCX Erykah Badu Erykah Badu

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar