Joe Cocker

Joe Cocker

Joe Cocker es uno de los grandes músicos de rock and roll de los años 60. 'You're so Beautiful' (1994) fue una de las mejores versiones de Joe Cocker

John Robert Cocker (Sheffield, West Riding of Yorkshire, Inglaterra, 20 de mayo de 1944), más conocido como Joe Cocker, Vance Arnold o The Sheffield Soul Shouter, es un cantante de rock y blues. El cantante toca la armónica, la guitarra y la batería, y siempre ha tenido una peculiar forma de gesticular, una voz profundamente ronca y un registro vocal con el que consiguió ser considerado uno de los mejores cantantes de la década de los 60. Ha pertenecido a grupos como The Avengers, Big Blues y The Grease Band. Entre los nombramientos de Joe Cocker destacan la nominación a Mejor músico masculino británico, que recibió por parte de los premios Brit Awards, el OBE en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la música o la posición número 97 de entre los 100 artistas más grandes de la música por la revista Rolling Stone. 

Entre sus covers, los que gozaron de un éxito más notable fueron She Came in Throught the Bathroom Window (The Beatles), The Letter (The Box Tops), What's going on (Marvin Gaye) o Everybody Hurts (REM). 

Mad Dogs & Englishmen (1970), un elepé grabado en directo, fue el álbum más elaborado del artista y el más recordado por parte de sus seguidores. Entre los singles que conforman este álbum encontramos Honky Tonk Women (The Rolling Stones), Blue Medley o Give Peace a Chance (John Lennon). Fue a partir de la década de los 70 cuando Joe Cocker sufrió una decadencia en su carrera musical, debida principalmente al abuso de las drogas y el alcohol, que afectó sobre todo sus actuaciones en directo. Con su álbum homónimo Joe Cocker (1972), el cantante se inclinó hacia un estilo de blues más centrado en el jazz, y, a pesar de posicionarse como número 30 en las listas de EE.UU. el álbum no caló entre sus seguidores. Pero en 1974 el cantante lanzó I Can Stand a Little Rain, su cuarto álbum de estudio que alcanzó el puesto número 5 en Billboard Hot 100. 

El álbum No Ordinary World (1999), contiene éxitos como First We Take Manhattan (Leonard Cohen) y She Believes In Me (Bryan Adams). Hard Knocks (2010) fue el vigésimo primer álbum de Joe Cocker bajo el sello de Columbia Records, y alcanzó el puesto número uno en la categoría de Álbumes Independientes y el número dos en Álbumes Europeos de Billboard. 

“En Woodstock pasé de ser un rockero de Sheffield con el pelo grasosos a un hippie de pelo largo. ¡Era un yonqui, un borracho, un animal salvaje!”

Joe Cocker 

Joe Cocker compartió escenario con los míticos The Rolling Stones, y versionó temas con los que consiguió numerosos éxitos como With a Little Help from My Friends (1967), un single que fue escrito por el ex Beatle Paul McCartney y, que contó con la ayuda de John Lennon. A lo largo de su carrera musical ha sido famoso por versionar a artistas como TrafficBob DylanHoneybus oNina Simone, entre otros. Joe Cocker ha sido influenciado por bandas como The Beatles, The Animals o músicos como James BrownRay Charles o Lonnie Donegan, y ha tocado en importantes festivales como el Newport Pop Festival o en el Woodstock Festival, entre otros. En 2007 participó en la película Across the Universe, interpretando el single Come Together

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Joe Cocker

Eric Clapton Eric Clapton Rod Stewart Rod Stewart Bob Dylan Bob Dylan The Rolling Stones The Rolling Stones

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar