Joan Báez

Joan Báez

Joan Chandos Báez es una cantante de música folk estadounidense. Joan Báez posee un repertorio que abarca lo tradicional, el country y el pop-rock

Joan Chandos Báez “Joan Báez” (Staten Island, Nueva York, 9 de enero de 1941) es una cantante de música folk estadounidense, conocida como “La reina de la canción protesta”. 

Su estilo mezcla el folk estadounidense, el country y el pop-rock. Además de cantar, la artista sabe tocar el piano, la guitarra , el ukelele y ha creado organizaciones como Humanitas (Comité Internacional de los Derechos humanos). Joan Báez es una cantante dotada por una voz potente, aguda y próxima a la de un soprano, con un vibrato que emplea para potenciar la dramatización de sus canciones.

Contribuyó al despegue de Bob Dylan, versionando muchos de sus temas. Ambos estaban considerados como las máximas figuras de la canción protesta y Dylan reflejó la relación que mantuvieron durante dos años en el tema Visions of Johana.

Báez se vio influenciada por los Beatles y por el folk rock de Dylan, lo que la hizo potenciar su lado más instrumental. A lo largo de su carrera fue evolucionando y experimentando con nuevos sonidos como en el disco Baptism (1968). La cantante fue estrella de festivales y cantó en actos políticos, entre ellos, la Marcha sobre Washington junto a Martin Luther King.

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Joan Báez

Bob Dylan Bob Dylan Cher Cher Kris Kristofferson Kris Kristofferson James Taylor James Taylor

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar