Jamie Lidell

Jamie Lidell

Jamie Lidell es un músico dedicado al soul y que inició su carrera Londres en el año 2000. Jamie Lidell ha fusionado música negra con ritmos electrónicos

Jamie Lidderdale (8 de septiembre de 1973), conocido como Jamie Lidell, es un cantante y compositor británico considerado por muchos un genio. Comenzó realizando temas de soul en los que el mismo iba solapando capas de voces imitando el sonido de cada instrumento. Más tarde evolucionó hasta convertirse en un músico de vanguardia, con la capacidad de simplificar estilos como el funk o el R&B. También ha publicado discos de IDM y electrónica experimental.

Tras publicar un par de referencias con poco seguimiento, Jamie Lidell, de la mano del prestigioso sello Warp, lanzó Jim, un proyecto que le coronó como uno de los músicos europeos más en forma dentro de la corriente funk.

Además de inspirarse en la música de grandes maestros como Curtis Mayfield, Prince o Roy Ayers, este artista cuida su instrumentación y sus secuencias al igual que Aphex Twin, Squarepusher o Beck.

(5/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Jamie Lidell

Ver todo
Compass Compass
14 Temas Lanzamiento:2010 LP
Jim Jim
10 Temas Lanzamiento:2008 LP
Multiply Additions Multiply Additions
10 Temas Lanzamiento:2006 LP
Multiply Multiply
10 Temas Lanzamiento:2005 LP
Muddlin' Gear Muddlin' Gear
12 Temas Lanzamiento:2000 LP

Similares a Jamie Lidell

Sade Sade Laura Vane & The Vipertones Laura Vane & The Vipertones Adele Adele Natalie Duncan Natalie Duncan

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar