Jamie Cullum

Jamie Cullum

Jamie Cullum es uno de los artistas de vocal jazz más reputados del mundo. Jamie Cullum ha revolucionado junto a otros el panorama soul internacional

Jamie Cullum (Romford, Essex, Inglaterra, 20 de agosto de 1979) es un compositor y cantante de power pop y vocal jazz que, tras publicar varios álbumes, ha conquistado las listas de ventas genéricas en varios países de Europa. Comenzó dando conciertos en su pueblo natal y participando en pequeñas fiestas en hoteles y clubs.

Tras la publicación de Pointless Nostalgic, su música atrajo la atención de las multinacionales, lo cual le valió un contrato millonario con Universal. De esta forma es uno de los artistas de la corriente neo soul mejor pagados. Su estilo mezcla elementos del jazz vocal clásico con  las estructuras y melodías modernas, por lo que su música resulta familiar a la par que original o fresca.

Entre los artistas que más han influido en la carrera de Jamie Cullum cabe destacar a Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Randy Newman o Frank Sinatra, entre otros.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Jamie Cullum

Ver todo
Momentum Momentum
15 Temas Lanzamiento:2013 LP
The Pursuit The Pursuit
12 Temas Lanzamiento:2009 LP
Catching Tales Catching Tales
15 Temas Lanzamiento:2005 LP
Twentysomething Twentysomething
14 Temas Lanzamiento:2003 LP
Pointless Nostalgic Pointless Nostalgic
13 Temas Lanzamiento:2002 LP
Heard It All Before Heard It All Before
10 Temas Lanzamiento:1999 LP

Similares a Jamie Cullum

Zaz Zaz Pixie Lott Pixie Lott Seal Seal Laura Mvula Laura Mvula

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar