James Morrison

James Morrison

James Morrison es un cantautor británico que desde su primer álbum se ganó al público. La música de James Morrison mezcla soul, folk y rock alternativo

James Morrison Catchpole (Rugby, Inglaterra, 13 de agosto de 1984) es un cantautor y guitarrista que se dio a conocer a nivel mundial desde muy joven. Entró en el mundo de la música a los 13 años, cuando empezó a tocar la guitarra. En sus comienzos interpretaba temas de sus autores preferidos (Stevie Wonder o Marvin Gaye, entre otros). Tras acompañar a Corinne Bailey Rae durante una gira, Polydor le ofreció la posibilidad de publicar su primer trabajo.

Tras la salida de su primer proyecto de estudio (Undiscovered), James Morrison se convirtió en un fenómeno musical a nivel mundial. Llegó a los primeros puestos de ventas y recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, que destacó la fusión entre rock alternativo, folk y soul clásico.

Además de por los clásicos del soul, la música de James Morrison se ha visto muy influenciada por la de Cat Stevens, Van Morrison, Nick Drake o David Gray.

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de James Morrison

The Awakening The Awakening
13 Temas Lanzamiento:2011 LP
Songs for You, Truths for Me Songs for You, Truths for Me
13 Temas Lanzamiento:2008 LP
Undiscovered Undiscovered
11 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a James Morrison

PJ Harvey PJ Harvey Jason Mraz Jason Mraz Paul McCartney Paul McCartney Lucie Silvas Lucie Silvas

Colaboraciones

We Sing. We Dance. We Steal Things. We Sing. We Dance. We Steal Things.
13 Temas Lanzamiento:2008

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar