Ingrid Michaelson

Ingrid Michaelson

Ingrid Michaelson es una cantautora famosa por la aparición de sus singles en Anatomía de Grey. 'Girls Chase Boys' (2014) es uno de sus singles más famosos

Ingrid Ellen Egbert Michaelson (Staten Island, Nueva York, EE.UU., de diciembre 1979) conocida como Ingrid Michaelson, es una cantautora de indie pop e indie folk. Casada con el cantante Greg Laswell, las letras de la artista giran en torno a las relaciones, y para ello utiliza juegos de palabras con cierto ingenio y un ligero vibrato. Junto a la cantante pertenecen también a la banda Allie Moss y Bess Rogers, cantantes y compositores que hacen los acompañamientos de guitarra. 

El álbum debut de la cantante, Slow The Rain (2005) tuvo un piano como elemento principal de sus singles. Con una percusión simple, en singles incluidos en el álbum como Charlie, la cantante creó una historia a raíz del personaje de Charlie BrownGirls and Boys (2007) fue el segundo álbum de Ingrid Michaelson, con el que conseguiría el reconocimiento del público. Tras un acuerdo con el sello Original Signal Recordings, el single The Way I Am, un tema con voces nítidas y profundas, que consiguió el certificado de platino por la RIAA. 

El álbum Be OK (2008) fue una recopilación que debutó en el número 35 de Billboard 200, que constaba de música inédita, grabaciones en vivo y cvers de Ingrid Michaelson. Algunos de lo singles que se incluyeron en este álbum fueron You And I, Be OK y Can't Help Falling In Love. El sexto LP de Ingrid, Lights Out (2014) debutó en el número 5 de Billboard 200, recibiendo críticas muy positivas por parte de los críticos musicales. Con una voz mucho más profunda y espiritual que en sus anteriores álbumes, la cantante se movió entre el snyth-pop al funk. Con temas como el encuentro y desencuentro del amor, singles como Girls Chase Boys se convirtió en uno de sus temas más enérgicos con el que consiguió meterse en los primeros puestos de Billboard. Otros singles como Over You o Home, siguieron la pista del anterior. 

Ingrid Michaelson ha sido influenciada por Joni Mitchell y Cat Power. Muchos de los singles de la artista como The Way I Am o Without You ,han aparecido en la serie de TV Anatomía de Grey, en especial para las escenas más emocionales, asícomo en spots de marcas como Ritz Crackers, Allianz o Travelers Insurance. Ingrid Michaelson ha colaborado con artistas como William Fitzsimmons, Sara Bareilles, Marshall Altman o Dan Romer, entre otros. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Ingrid Michaelson

Bon Iver Bon Iver The Antlers The Antlers Grizzly Bear Grizzly Bear Conor Oberst Conor Oberst

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar