Iggy Azalea

Iggy Azalea

Iggy Azalea es una cantante y compositora australiana de hip hop. El videoclip del single 'Pu$$y' (2012) fue uno de los más polémicos de Iggy Azalea

Amethyst Amelia Kelly (Sídney, Australia, 7 de junio de 1990) conocida artísticamente como Iggy Azalea es una rapera, compositora y modelo. La cantante toca la guitarra eléctrica, la batería y el sintetizador.

La artista se dio a conocer a raíz de la publicación de sus single Pu$$y (2013) y Two Times, a través de YouTube, donde rápidamente se convirtieron en virales, y a través de los BET Hip Hop Awards 2012. El primer álbum de Iggy Azalea, Ignoran Art (2012), contiene singles como Drop That Sh*t, Hello o My World, que recibieron críticas muy positivas, excepto Pu$$y, que se convirtió en un single polémico. 

The New Classic (2014), el álbum de estudio debut de la Iggy Azalea, debutó en el número 3 de Billboard 200, con unas cifras de ventas de 52.000 copias vendidas en EE.UU. en tan sólo una semana. Fancy, uno de los singles incluidos en el álbum, alcanzó el puesto número uno en las listas de Billboard Hip Hop, y fue lanzado junto a Charli XCX. En el videoclip del mismo, rinde homenaje a la película Clueless, en el que se remonta a la escuela secundaria. Work, un tema de hip hop alternativo con sonidos electrónicos, es otro de los singles del LP donde Iggy Azalea muestra su lado más autobiográfico.

“No me convertí en una rapera porque quisiera decirle a la gente que puede vivir sus sueños, lo hice porque era mi sueño.”

Iggy Azalea 

Iggy Azalea ha tenido influencias del hip hop del sur, sobre todo de Tupac Shakur, de Missy Elliott. La cantante ha actuado junto a Robin Thicke y colaborado con Steve Aoki, Ariana Grande o Fki, entre otros. 

(8/10) 13 Votos
(0/10)

Similares a Iggy Azalea

The Avalanches The Avalanches Gavlyn Gavlyn Estelle Estelle Timeflies Timeflies

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar