Icona Pop

Icona Pop

Icona Pop es un grupo de synthpop formado en el año 2010 en Suecia. La banda Icona Pop se dio a conocer en Londres gracias a sencillos como I Love It

Icona Pop es un grupo sueco de pop electrónico formado en Estocolmo (Suecia) en el año 2010. Aino Jawo (7 de julio de 1986) y Caroline Elisabeth Hjelt (8 de noviembre de 1987) son las integrantes de la formación, y ambas ejercen de productoras, compositoras y cantantes. El dúo se estableció durante unos meses en Londres, donde se dio a conocer dentro de los círculos de la “indietrónica”.

Tras participar en pequeños festivales, Icona Pop llamó la atención del grupo de hip hop norteamericano Chiddy Bang, con el que colaboró en 2011. Un año más tarde, Icona Pop lanzó su primer single, gracias al cual la banda comenzó a formar parte de los carteles de los festivales británicos.

El estilo de Icona Pop destaca porque mezcla el electropop con el house y una actitud punk. I Love It, el tercer sencillo del grupo, tuvo mucho éxito en Europa y Australia, y fue seleccionado para formar parte del videojuego Need For Speed: Most Wanted.

Robyn, Zowie y La Roux son algunos artistas en los que se ha inspirado Icona Pop.

(7/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Icona Pop

I Love It (Remixes) I Love It (Remixes)
8 Temas Lanzamiento:2012 EP
Iconic Iconic
6 Temas Lanzamiento:2012 EP

Similares a Icona Pop

Crystal Castles Crystal Castles Crystal Fighters Crystal Fighters Bastille Bastille Miike Snow Miike Snow

Colaboraciones

Breakfast Breakfast
14 Temas Lanzamiento:2011

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar