Howling Bells

Howling Bells

Howling Bells es un grupo formado en Australia en 2004, pero establecido en Inglaterra. Con el tiempo, Howling Bells se ha hecho un hueco en la escena indie

Howling Bells es una banda de origen australiano formada en 2004 y que antes de mudarse a Reino Unido era conocida como Waikiki, nombre bajo el que publicaron un primer trabajo. Sus miembros son Juanita Stein (guitarra rítmica y voz), Joel Stein (guitarra), Brendan Picchio (bajo) y Glenn Moule (batería). El grupo está centrado en la composición de rock alternativo, al que suele añadir elementos de folk, electrónica, country alternativo o psicodelia.

Su primer trabajo, un álbum homónimo, no llegó a calar entre el público. Sin embargo Radio Wars, su segundo proyecto de estudio, fue un todo un éxito que les llevó a acompañar a Coldplay por Estados Unidos durante la gira de presentación de Viva la Vida or Death and All His Friends. Para su tercer trabajo contaron con la producción del bajista de The Killers: Mark Stoemer.

Las influencias de Howling Bells van desde The Beatles, Charles Mingus o Mazzy Star, hasta PJ Harvey, Radiohead o Nick Cave.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Howling Bells

The Loudest Engine The Loudest Engine
Lanzamiento:2011 LP
Radio Wars Radio Wars
11 Temas Lanzamiento:2009 LP
Howling Bells Howling Bells
12 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a Howling Bells

Gotye Gotye The Temper Trap The Temper Trap Vivian Girls Vivian Girls Micah P. Hinson Micah P. Hinson

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar