
Héroes del Silencio
Héroes del Silencio fue una de las formaciones más importantes de la historia de rock hispano del siglo XX. Héroes del Silencio se formó en el año 1984
Héroes del Silencio fue una banda de rock formada en Zaragoza en 1984 y disuelta en 1996, aunque se reunió en 2007 para realizar una gira. Estuvo formada en su origen por Enrique Bunbury (voz y guitarra), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). En 1992 se unió a la banda Alan Boguslavsky (guitarra).
El sonido de Héroes del Silencio fue evolucionando desde sus inicios, pasando de un estilo acústico a uno más duro y con mayor protagonismo de las guitarras. La banda se hizo muy popular en España, Alemania y Latinoamérica, gracias la ambigüedad de las trascendentales letras de sus canciones, inspiradas por escritores como Baudelaire y William Blake.
Su característica imagen, en la que predominaba el vestuario oscuro y las melenas largas contribuyó a dotar a la banda de una presencia que muy pocas bandas españolas han tenido.
Desde el momento de su disolución en 1996 han sido muchos los rumores que hablaban de una nueva reunión de Héroes del Silencio. Ésta se produjo en 2007, cuando el grupo dio una gira para despedirse definitivamente de sus fans.
De los trabajos de Héroes del Silencio han destacado El mar no cesa (1988), su primer trabajo y el que los dio a conocer, y El espíritu del vino (1993), su mayor éxito comercial.
Las influencias musicales de Héroes del Silencio han sido principalmente bandas como Led Zeppelin, David Bowie, The Cure y The Smiths.