George Harrison

George Harrison

George Harrison fue un guitarrista de rock inglés, compositor, productor y cantante, miembro de The Beatles. 'All things Must Pass' fue su primer álbum

George Harrison (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 - 29 de noviembre de 2001, Los Ángeles, California, EE.UU.), también conocido como “The Quiet Beatle”, fue un músico, compositor, productor de cine y productor musical, que formaba parte de la banda The Beatles. En sus inicios perteneció a la banda The Quarrymen liderada por John Lennon, gracias a su amigo y compañero de grupo Paul McCartneyHarrison tocaba la guitarra, el ukelele, el bajo, el sitar, la mandolina, el piano, la batería, las claves, el teclado, la armónica, el violín, el sintetizador moog modular, y también ponía voz a los temas que componía con el grupo The Beatles, tales como Something (1969), Here comes the sun (1969) o While my guitar gently weeps (1968). Como consecuencia de la ruptura de la banda The Beatles y el asesinato de John Lennon, Harrison le compuso el single All those years ago (1981), como homenaje. 

El primer álbum de George Harrison en solitario, tras la disolución de The Beatles, se tituló All Things Must Pass (1970) y contó con artistas como Eric Clapton , Ringo Starr o Billy Preston, entre otros. Fue en este disco en el que Harrison destapó su talento como compositor, que tan sumergido estaba cuando pertenecía a The Beatles. Con el siguiente álbum, Living in the Material World (1973), repitió éxito consecutivo, consiguiendo el disco de oro certificado por la RIAA (Recording Industry Association of America). 

En su triple álbum The Bootleg Series Volumes 1-3 (Rare & Unreleased), lanzado en los formatos estándares, deluxe y en vinilo, resumió sus primeros treinta años de carrera musical. La serie, para la que contó con la colaboración de Bob Dylan, ha sido nombrado disco de oro por la RIAA. 

"El mayor hito en mi carrera fue ser parte de los Beatles en 1962. El segundo hito desde entonces fue separarme de ellos."

George Harrison

En la música de George Harrison hay notables influencias de artistas rockeros como Elvis Presley, Fats Domino, Buddy Holly y el rockabilly de Chet Atkins, Carl Perkins y Eddie Cochran, entre otros. George Harrison marcó el rumbo de muchos guitarristas como Roger McGuinn (The Byrds). Su recorrido como músico ha gozado de reconocimientos tales como un Oscar a mejor canción original del filme Let It Be (1970), el nombramiento a miembro de la Orden del imperio británico o el hecho de ser catalogado como número once en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone, entre otros. 

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Relacionado con George Harrison

The Beatles The Beatles

Similares a George Harrison

Eric Clapton Eric Clapton David Bowie David Bowie Paul McCartney Paul McCartney Pink Floyd Pink Floyd

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar