
I Can't Dance - Genesis
I Can't Dance es una canción de Genesis incluida en el LP We Can't Dance. I Can't Dance fue un éxito internacional gracias en gran parte a su videoclip
I Can’t Dance es un sencillo perteneciente al álbum We Can’t Dance de la banda de pop rock y rock progresivo Genesis y fue editado por Atlantic/Virgin en el año 1991. El tema fue escrito por Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, y producido por Nick Davis. Gracias a este tema, el grupo lideró durante varias semanas la lista de sencillos en Reino Unido y ganó un premio Grammy en 1993.
Rutherford y Collins se inspiraron en un anuncio de Levi Strauss (en el que sonaba Should I Stay Or Should I Go de The Clash) para componer I Can’t Dance. La composición de la canción es muy sencilla, la línea de voz está basada en un riff de guitarra directo, que se repite a lo largo del tema.
El videoclip de I Can’t Dance fue clave para el éxito internacional de la canción. El trabajo audiovisual fue dirigido por Jim Yukich, y en él se parodian algunos anuncios televisivos de grandes marcas de principios de los años noventa.