Funambulista

Funambulista

Funambulista es una banda de pop rock formada en Murcia en 2008. El grupo Funambulista está liderado por el cantautor e instrumentalista Diego Cantero

Bajo el liderazgo de cantautor, guitarrista y teclista Diego Cantero, en 2008 se formó en la ciudad de Murcia el grupo de pop rock Funambulista, al que también pertenecen Sergio Bernal (batería), Francesco Severino (bajo), Alejandro Martínez (teclados) y Roberto Lavella (guitarra).

El grupo comenzó ofreciendo conciertos por varias ciudades de la costa mediterránea y grabando algunas demos. En 2010 el grupo debutó con un disco homónimo, para el que contó con el apoyo de varios artistas importantes de la escena pop rock española como Alejandro Sanz o Estopa. Tres años más tarde y tras firmar con Darlalata Entertainment, Funambulista editó el single Quédate, que destacó en varias estaciones de radio españolas.

El estilo de Funambulista bebe directamente del de las grandes bandas de pop rock españolas de finales de los noventa. El grupo fusiona todo tipo de ritmos y elementos en sus canciones, desde ritmos de aires jazz a guitarras flamencas.

Antonio Orozco, Maldita Nerea y Pereza son algunas de las bandas que han inspirado la música de Funambulista.

(7/10) 7 Votos
(0/10)

Discografía de Funambulista

Quédate Quédate
1 Temas Lanzamiento:2013 Single
Funambulista Funambulista
17 Temas Lanzamiento:2010 LP

Similares a Funambulista

Estopa Estopa Álex Ubago Álex Ubago Sr. Chinarro Sr. Chinarro David DeMaría David DeMaría

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar