Frank Turner

Frank Turner

Frank Turner es un cantante inglés de hardcore punk, folk e indie. El álbum 'Tape Deck Heart' (2013) de Frank Turner destaca frente a sus anteriores álbumes

Francis Edward Turner (Meonstoke, Reino Unido, 28 de diciembre 1981) también es conocido como Frank 'Dave' Turner o Renrut,  pero artísticamente se le reconoce bajo el nombre de Frank Turner. Su música suena convencional y clásica, con toques de indie, rock, folk y hardcore punk. Fue miembro de la banda post hardcore Million Dead, y, una vez disuelto, el grupo se embarcó con su carrera en solitario. Su banda de acompañamiento está formada por Ben Lloyd (guitarra, armónica y mandolina), Tarrant Anderson (bajo), Matt Nasir (órgano, guitarra, piano y coros), Nigel Powell (percusión, batería y coros) y Dan Allen (guitarra y coros)

El tercer álbum del cantante, Poetry of the Deed (2009), es un manifiesto a favor de vivir de una forma romántica y aventurera hasta la vejez. Con letras sinceras y un entusiasta toque de punk rock, England Keep My Bones (2011) es el álbum más exitoso de su carrera, con un título que hace referencia a la obra La vida y muerte del rey Juan de William ShakespeareTape Deck Heart (2013), el quinto álbum de Turner, supuso una ruptura con sus anteriores discos, ya que en éste mostró un registro muy personal, con letras duras acompañadas de melodías más íntimas y, con fraseos rápidos. En este álbum Frank Turner utiliza un registro más introspectivo, hablando de los errores en una relación o de los recuerdos que se escapan con el tiempo, pero siempre con su toque frívolo. Singles como The Way I Tend To Be, Recovery o Losing Days, incluidos en este álbum han sido un éxito. 

"Punk, folk, rock e indie rock forman un todo en la música que hago, pero me gusta pensar que puedo influenciarme por cualquier cosa y hacer todo tipo de música siempre que sea buena y honesta."

Frank Turner

Frank Turner ha tocado en escenarios como el Wembley Arena, en el PlayFest y participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Sus influencias musicales pasan por Neil Young, Bruce Springsteen o Bob Dylan, entre otros. Frank Turner tiene su propia línea de cerveza de trigo llamada 'Believe'. El artista ha reconocido que uno de los primeros discos de punk que escuchó fue del grupo The Offspring

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Frank Turner

James Morrison James Morrison Glasvegas Glasvegas Arctic Monkeys Arctic Monkeys Biffy Clyro Biffy Clyro

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar