Frank Sinatra

Frank Sinatra

Frank Sinatra, apodado "The Voice", fue un gran referente de los años 90 como actor y musico. 'New York, New York' (1980) fue su versión más aclamada

Francis Albert Sinatra (Hoboken, Nueva Jersey, EE.UU., 12 diciembre 1915 – California, EE.UU., 14 mayo 1998) fue un actor, productor, presentador, director y cantante de pop. Algunos de los apodos que se le acuñaron al cantante fueron “La Voz”, “The chairman of the board” y “Los ojos azules”. Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, Sinatra dominaba el jazz, el swing, el pop tradicional y el big band.

The Voice of Frank Sinatra (1946) fue el primer álbum que lanzó el cantante, el cual logró el puesto número uno de Billboard, junto a su propio programa semanal de radio. El séptimo álbum de Frank SinatraSongs for young lovers (1953), fue lanzado bajo el sello de Capitol Records, que supuso un punto de inflexión en la carrera del artista, siendo escogida minuciosamente una temática que englobase todos los singles. Algunos de los singles de este álbum como My Funny Valentine o Foggy Day, se grabaron de manera sobria, con voces claras, melodías estructuradas y una técnica más depurada. 

Junto a Billy May, Frank Sinatra publicó el álbum Come Fly With Me (1956), que se mantuvo en el puesto número 1 en Billboard durante 5 semanas consecutivas. Singles como On the road to Mandalay, que hacia honor al poema de Kipling , o All You Need Is Ears, en memoria a los Beatles, fueron un éxito rotundo. Nice 'N' Easy (1960) se mantuvo durante 9 semanas en el número uno de Billboard, y fue nominado al Grammy de Álbum del año, Mejor arreglo y Mejor interpretación vocal masculina. Con singles románticos y relajados, fue una recopilación de los singles que cantó en sus primeros años de carrera como Fools Rush In o I've Got a Crush on You.

En 1980 Frank Sinatra versionó el single New York, New York (1977), dándole un nuevo sonido y forma, en el que el cantante quiso expresar sus impulsos de triunfar en lo que se denominaba “la ciudad que nunca duerme”. Un año después de la muerte del artista se publicó una compilación de doble álbum titulado My Way: The Very Best of Frank Sinatra (2000), que recogió hits como My Kind of Town o Strangers in the Night

“Yo no vendo voz, vendo estilo.”

Frank Sinatra

Frank Sinatra fue influenciado por artistas como Tommy Dorsey, Billie Holiday, Fats Waller y Harry James, y tuvo numerosos seguidores como Danny Aiello, Dan Hill o Norma Winston. El cantante, en su faceta de actor, protagonizó numerosas películas con éxitos taquilleros como De aquí a la enternidad (1951), El hombre del brazo de oro (1955) o The Manchurian Candidate (1962), entre otras. 

(8/10) 9 Votos
(0/10)

Similares a Frank Sinatra

Frank Zappa Frank Zappa Muddy Waters Muddy Waters Phil Spector Phil Spector Simon and Garfunkel Simon and Garfunkel

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar