Faith No More

Faith No More

Faith No More es una banda estadounidense de funk metal. 'Epic', incluido en el álbum The Real Thing (1989), es uno de los mayores hits de Faith No More

Faith No More (San Francisco, California, 1981) anteriormente conocida como Faith No Man, es una banda de funk metal formada por Mike Patton (voz principal), Billy Gould (bajo), Mike Bordin (batería y percusión), Roddy Bottum (teclados y voz secundaria) y Jon Hudson (guitarra). También pertenecieron al grupo Jim Martin, Chuck Mosley, Trey Spruance, Dean Menta, Mike Morris y Wade Worthington. La banda es conocida por ser pionera en inventar el metal alternativo de los 80, que fusionó el metal con otros géneros tales como el metal y el rock alternativo, el hard rock, el heavy, rap y funk metal, y el rock experimental. 

El primer álbum de estudio de Faith No More, We Care a Lot (1981), contiene singles como The Jungle, temas anti comerciales y con toques oscuros. Con el tercer álbum de estudio, The Real Thing (1989), la banda saltó a la fama mundial, vendiendo más de 2 millones de copias en los EE.UU., y más de 4 millones en el resto del mundo. El single Epic incluido en este LP, ha tenido una gran expansión mundial gracias, en parte, a la difusión del vídeo a través de MTV. 

Angel Dust (1992) es el cuarto álbum con el que Faith No More dio un giro a su estilo, apostando por sonidos instrumentales más complejos, y letras irónicas que combinaban los sonidos noise y el uso de samplers. El single Midlife Crisis, fue el único que entró en el número uno de las listas Modern Rock Tracks y cuyo videoclip recibió una nominación a Mejor Director de Arte por parte de los MTV Video Music Awards. Last Cup Of Sorrow (1997) fue uno de los singles más famosos del grupo e incluido en el LP Album of the Year, que consiguió ser Disco de Oro y vender más de dos millones de copias en el mundo. 

“Siempre hemos sido una banda real, trabajamos duro e intentamos ser lo más honestos posibles. Nunca hemos hecho un disco de mierda, ni apestamos, y eso lo pueden decir muy pocas bandas.”

Billy Gould

Faith No More tiene influencias de artistas como Black Flag, Sex Pistols, Frank Zappa o Metallica, entre otros. La banda tiene numerosos seguidores como Incubus, Vision of Disorder, The Flys o Throne of ChaosFaith No More ha interpretado a una gran lista de artistas como Michael Jackson, John Barry o Portishead. Sus singles han aparecido en juegos como Rock Band, SingStar o Burnout Paradise, y en bandas sonoras de películas como Gremlins 2: La Nueva generación o en The King of Fighters '94

(6/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Faith No More

Jane's Addiction Jane's Addiction 311 311 Extreme Extreme Korn Korn

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar