Eytan and The Embassy

Eytan and The Embassy

Eytan and The Embassy es un grupo de pop rock formado en Nueva York. Eytan & The Embassy fusionan power pop con estructuras y elementos del funk y del soul

Eytan and The Embassy es un grupo de pop rock formado en Nueva York a mediados del año 2009. Los miembros de la banda son, además del vocalista, pianista y compositor Eytan Oren, Attis Clopton (batería), Caitlin Gray (teclados), Geoff Countryman (guitarra) y Grant Schulte (bajo).

La idea de formar el grupo fue de Oren, un productor musical especializado en el mundo del entretenimiento (anuncios, películas, videojuegos,…). Eytan and The Embassy comenzó a dar sus conciertos y a grabar sus primeras demos a principios de 2012, y en pocos meses la formación se popularizó en la escena independiente neoyorquina.

Manteniendo una línea power pop, Eytan and The Embassy apuesta por la fusión de elementos propios del soul de la década de los sesenta, del funk o de la música disco.  

En diciembre de 2011, Eytan and The Embassy publicó su primer álbum, The Perfect Break-Up. El trabajo fue muy bien recibido por la crítica, pero no fue un éxito comercial.

T.Rex, Spoon, The Beatles y Sam Cooke son algunos de los artistas que han influido en la música de Eytan and The Embassy.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Eytan and The Embassy

Everything Changes Everything Changes
1 Temas Lanzamiento:2012 Single
The Perfect Break-Up The Perfect Break-Up
13 Temas Lanzamiento:2011 LP

Similares a Eytan and The Embassy

OK Go OK Go R.E.M. R.E.M. Christina Perri Christina Perri Skylar Grey Skylar Grey

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar