Example

Example

Example representa la segunda generación de raperos en el Reino Unido. Example comenzó en el año 2004 mezclando electrónica, dubstep y hip hop underground

Elliot Gleave (Londres, Inglaterra, 20 de junio de 1982), conocido artísticamente como Example, es un cantante dedicado al dub electrónico (dubstep), hip hop y grime. Se inició en el mundo del rap a la edad de 12 años gracias a la influencia de artistas como Snoop Dogg o Wu-Tang Clan, entre otros. 

Su carrera profesional comenzó cantando 2 step en algunos clubs londinenses, hasta que, en el año 2007 y a través del sello The Beats logró publicar su primer disco, que atrajo la atención de algunos DJs importantes de la BBC.

Con el paso del tiempo cambió de estilo y fue adatándose a las tendencias más vanguardistas, trabajando sobre ritmos dubstep o grime mucho más agresivos y pesados que su estilo original.

El estilo de Example es similar al de Tinie Tempah, Katy B, Professor Green o Chipmunk entre otros artistas que fusionan ritmos electrónicos con rap.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Example

Won't Go Quietly Won't Go Quietly
14 Temas Lanzamiento:2010 LP
What We Made What We Made
14 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a Example

M.I.A. M.I.A. Alex Clare Alex Clare The Black Eyed Peas The Black Eyed Peas Estelle Estelle

Colaboraciones

Electric Electric
9 Temas Lanzamiento:2013
18 Months 18 Months
15 Temas Lanzamiento:2012

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar