Europe

Europe

Europe (anteriormente llamada Force) es una banda de heavy metal sueca formada en el año 1979. Europe triunfó gracias a la canción The Final Countdown

La banda de heavy metal sueca Europe, que originalmente se llamó Force, se formó en la localidad de Upplands Väsby en el año 1979. Se trata de una de las formaciones más importantes de la escena glam metal de la década de los ochenta y se popularizó en todo el mundo gracias a éxitos como The Final Countdown. Los miembros del grupo son Joey Tempest (voz, guitarra y teclados), John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados, coros y guitarra) e Ian Haugland (batería y percusión).

Europe comenzó a darse de conocer en Suecia participando en festivales pequeños y actuando en clubes. Tras ganar el concurso Rock-SM, la banda grabó su primer trabajo de estudio, un disco homónimo que no tuvo gran relevancia internacional. En 1986, tras firmar un contrato con Epic, el grupo nórdico lanzó al mercado The Final Countdown, un trabajo que caló en la escena heavy metal europea y americana.

La formación anunció en 1992 una separación temporal que finalizó siete años después, cuando Europe volvió a los escenarios y editó nuevos trabajos de estudio, aunque sin tanta repercusión comercial como sus primeros proyectos.

Líneas de guitarra agresivas, ritmos potentes y partes vocales virtuosas, además de una puesta en escena espectacular fueron las claves del éxito de Europe. La banda se inspiró en grupos como Asia, Survivor y Journey.

(8/10) 13 Votos
(0/10)

Discografía de Europe

Discos recientes

Bag of Bones Bag of Bones
11 Temas Lanzamiento:2012 LP
Last Look at Eden Last Look at Eden
12 Temas Lanzamiento:2009 LP
Almost Unplugged Almost Unplugged
14 Temas Lanzamiento:2008 LP
Extended Versions Extended Versions
10 Temas Lanzamiento:2007 LP

Discos destacados

The Final Countdown The Final Countdown
10 Temas Lanzamiento:1986 LP

Canciones

The Final Countdown The Final Countdown

Similares a Europe

KISS KISS Mötley Crüe Mötley Crüe Extreme Extreme Black Sabbath Black Sabbath

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar