Enrique Urquijo

Enrique Urquijo

Enrique Urquijo fue un cantante madrileño nacido en el año 1960. Enrique Urquijo está considerado uno de los mejores compositores españoles de los ochenta

Enrique Urquijo Prieto (Madrid, 15 de febrero de 1960 – Madrid, 17 de noviembre de 1999) fue un cantante, compositor e instrumentalista que se dio a conocer durante la década de los ochenta gracias al movimiento conocido como La movida madrileña. A lo largo de su carrera musical, el artista formó parte de Los Secretos y de Tos. También mantuvo un proyecto personal llamado Enrique Urquijo y Los Problemas.

De adolescente formó su primer grupo con dos de sus hermanos y un compañero de estudios. En 1980 nació la formación Los Secretos, gracias a la que Enrique Urquijo destacó como uno de los mejores compositores y letristas de su época, y con la que editó temas de éxito como Ojos de perdida o Déjame. Al mismo tiempo, el músico madrileño dio rienda suelta a su creatividad de la mano de Enrique Urquijo y Los Problemas, un grupo en el que se fusionaban todo tipo de estilos con el pop rock.

Desde que no nos vemos (1998), el último trabajo de estudio de Enrique Urquijo, es uno de los discos mejor valorados de los noventa en España, gracias a temas como Sólo pienso en ti.

En noviembre de 1999, Enrique Urquijo fue encontrado muerto en un portal del barrio madrileño de Malasaña.

Jackson Browne, Bob Dylan y Neil Young son algunos de los artistas que inspiraron a Enrique Urquijo a lo largo de su carrera.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Enrique Urquijo

Desde que no nos vemos Desde que no nos vemos
14 Temas Lanzamiento:1998 LP
Enrique Urquijo y Los Problemas Enrique Urquijo y Los Problemas
13 Temas Lanzamiento:1993 LP

Relacionado con Enrique Urquijo

Los Problemas Los Problemas Los Secretos Los Secretos

Similares a Enrique Urquijo

Radio Futura Radio Futura Joaquín Sabina Joaquín Sabina Duncan Dhu Duncan Dhu Quique González Quique González

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar