Els Amics de les Arts

Els Amics de les Arts

Els Amics de les Arts es una banda catalana de folk-pop. El álbum 'Espècies per catalogar' (2012) de Els Amics de les Arts, fue número 1 en iTunes España

Els Amics de les Arts (Barcelona, 2005) es una banda de folk pop formada por Joan Enric Barceló (voz y guitarra acústica), Eduard Costa (voz, moog, pandereta y melódica), Ferran Piqué (voz, guitarras eléctricas y bases) y Dani Alegret (voz, órgano y piano). La banda se caracteriza por sus singles repletos de folk-pop y melodías sencillas, pinceladas de electrónica y juegos de palabras cargados de ironía. 

Castafiore Cabaret (2008) fue el primer disco de estudio de Els Amics de les Arts. Con el single Déja Vu, lleno de palabras de origen fracés, se lanzó una serie de ilustraciones de Victor Escandell. En el álbum debut Bed & Breakfast (2009), la banda decidió ahondar en temas de historias cotidianas y relaciones de pareja, pero siempre con el toque de humor que les caracteriza. Con este LP Els Amics de les Arts fue premiado por Enderrock a mejor disco de Canción de autor y por Ràdio 4 como el álbum catalán del año. Los singles Jean-Luc, L'home que treballa fent de gos o 4-3-3, consiguieron el reconocimiento del público y de la crítica musical. 

El segundo LP Espècies per catalogar (2012) fue una entrega de singles inspirados en el cine, las series, las relaciones de pareja y la vida, que logró ser Disco de Oro. En singles como A aquestes alçades de la pel·licula, demostraron esas influencias cinéfilas con términos como cliffhanger. Només d'entrar hi ha sempre dinosaure (2014) fue un álbum que hablaba de las pérdidas de la vida con el paso del tiempo en singles como Preferiria no fer-ho o en A mercé d'un so, donde trataron de la libertad de un pueblo. En este álbum Els Amics de les Arts, incorporó la distorsión de guitarras, y un órgano Hammond, sonidos con los que intentaron intensificar "la rabia" que emanaban de los singles. 

“Podríamos hacer un símil con el flechazo. Creo que lo bonito que está pasando con el público es que ya no es un enamoramiento de verano. Empieza a ser una relación seria.”

Dani Alegret

Els Amics de les Arts ha actuado en festivales como Canet Rock, Guitar Festival o Altaveu. 

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Els Amics de les Arts

Els Catarres Els Catarres Manel Manel Le Petit Ramon Le Petit Ramon Blaumut Blaumut

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar