Elliott Brood

Elliott Brood

Elliott Brood es una banda de country alternativo formada en Toronto en el año 2002. Elliott Brood debutó con el álbum de estudio titulado Ambassador

Elliott Brood es un proyecto musical nacido en Toronto en 2002, cuando Mark Sasso (voz, banjo, guitarra, ukelele, harmónica y kazoo) y Casey Laforet (guitarra, teclados y ukelele), dos compañeros de estudios, empezaron a tocar juntos. Poco más tarde se unió a la banda Stephen Pitkin, el responsable de las estructuras rítmicas del grupo.

En 2004, salieron a la venta las primeras referencias del grupo a la venta a través del sello discográfico Weewerk Records. Ambassador fue el álbum debut de Elliott Brood, un trabajo de estudio que fue nominado a un premio Juno y que llevó a la banda a lo alto de la escena country alternativa. Con la salida de Mountain Meadows (2008), la banda llamó la atención también fuera de las fronteras norteamericanas y comenzó a participar en festivales especializados en música indie de todo el mundo.

El country, el rock alternativo y algunos dejes de americana son los ingredientes principales de la fóemula de Elliott Brood. La banda se ha influenciado del sonido de artistas como Neil Young, Nick Cave & The Bad Seeds y The National.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Elliott Brood

Discos recientes

Days into Years Days into Years
10 Temas Lanzamiento:2011 LP
Mountain Meadows Mountain Meadows
13 Temas Lanzamiento:2008 LP
Ambassador Ambassador
12 Temas Lanzamiento:2005 LP
Tin Type Tin Type
6 Temas Lanzamiento:2004 EP

Similares a Elliott Brood

Lissie Lissie Tegan and Sara Tegan and Sara Kings of Leon Kings of Leon Arcade Fire Arcade Fire

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar