Eliza Doolittle

Eliza Doolittle

Eliza Doolittle es una compositora, cantante y pianista nacida en Londres en 1988. Eliza Doolittle se popularizó en Reino Unido gracias al single Pack Up

Eliza Sophie Caird (Londres, Reino Unido, 15 de abril de 1988), conocida como Eliza Doolittle, es una compositora, cantante y pianista que en 2010 se dio a conocer con el single Pack Up. La hija del compositor de música clásica John Caird empezó a escribir sus primeros temas durante su adolescencia y participó en varias giras de jóvenes talentos británicos. En octubre de 2008, tras ser descubierta por un A&R de Parlophone, firmó su primer contrato discográfico.

En 2010, Eliza Doolittle lanzó a la venta su primer trabajo de estudio, un álbum homónimo que recibió excelentes críticas. Muchos medios la compararon con la Lilly Allen, una de las artistas destacadas del pop inglés de comienzos del siglo XXI. Tras varias giras por Reino Unido, la cantante se dio a conocer en todo el mundo con el single You & Me del dúo de música electrónica Disclosure, editado en la primavera de 2013.

El estilo de Eliza Doolittle es producto de la suma de elementos procedentes del pop indie, el folk, la música jamaicana y el soul. Florence + The Machine, Laura Marling y Duffy son algunas de sus influencias más directas.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Eliza Doolittle

Discos recientes

In Your Hands In Your Hands
13 Temas Lanzamiento:2013 LP
Eliza Doolittle Eliza Doolittle
13 Temas Lanzamiento:2010 LP

Similares a Eliza Doolittle

James Blake James Blake Klaxons Klaxons Laura Welsh Laura Welsh Marina and The Diamonds Marina and The Diamonds

Colaboraciones

Settle Settle
14 Temas Lanzamiento:2013

Comentarios

  • asuarez
    asuarezComentó el 12/05/2013
    -+0
    Votos :+0 y -0

    Guapa y talentosa... A ver si algún día visita España

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar