El columpio asesino

El columpio asesino

El columpio asesino es un grupo de indie rock formado en Pamplona en el año 1999. El columpio asesino se dio a conocer gracias a varios concursos musicales

El columpio asesino es una ecléctica banda de indie rock creada en Pamplona en el año 1999. El grupo está formado por Álbaro Arizaleta (batería y voz), Raúl Arizaleta (guitarra), Iñigo "Sable" Sola (trompeta, teclados y percusión), Cristina Martínez (guitarra y voz) y Daniel Ulecia (bajo).

La formación comenzó su carrera participando en varios concursos para bandas noveles y ganó el Proyecto Demo 2001 organizado por Radio 3, gracias al que la El columpio asesino actuó por primera vez en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) y el Lagarto Festival de Jaén 2002. En el año 2003, salió a la venta su primer disco, un trabajo homónimo.

El inclasificable estilo musical de El columpio asesino mezcla líneas rock y punk con atmósferas electrónicas y estructuras procedentes del indie pop.

La gallina, el tercer álbum de estudio de El columpio asesino, sirvió para consolidar la carrera del grupo y para situarlo como uno de los proyectos indie españoles más importes.

Pixies, Sonic Youth o The Clash son algunos de los grupos que más han influido en la música de El columpio asesino.

(8/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de El columpio asesino

Diamantes Diamantes
9 Temas Lanzamiento:2011 LP
La gallina La gallina
10 Temas Lanzamiento:2008 LP
De mi sangre a tus cuchillas De mi sangre a tus cuchillas
12 Temas Lanzamiento:2006 LP
El columpio asesino El columpio asesino
10 Temas Lanzamiento:2003 LP

Similares a El columpio asesino

Supersubmarina Supersubmarina Vetusta Morla Vetusta Morla MäBU MäBU Second Second

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar