
Dropkick Murphys
Dropkick Murphys es una banda creada en 1995 en Boston. Dropkick Murphys destaca por mezclar el punk con sonidos propios de la música tradicional celta
Dropkick Murphys es una banda de punk y folk celta formada en Boston, Massachusetts, en 1995. De sus siete miembros originales, el único que ha permanecido en la banda desde su formación es Ken Casey (voz y guitarra).
El grupo ha evolucionado desde un sonido más duro en sus inicios, que hacía recordar a bandas como Social Distortion, Hüsker Dü o Dag Nasty, hacia una mayor presencia del folk de raíces celtas en su música.
Gracias a la incorporación de instrumentos como la gaita, el acordeón, la mandolina o la flauta, Dropkick Murphys ha reivindicado la presencia y los modos de vida de la comunidad de ascendencia irlandesa de Estados Unidos.
Pese a no ser una banda mediática, Dropkick Murphys goza de una sólida reputación, y sus discos obtienen buenas cifras de ventas. The Warrior’s Code (2005) es uno de sus trabajos más destacables, ya que una de sus canciones fue el tema principal de la película The Departed (Infiltrados) dirigida por Martin Scorsese.