Dropkick Murphys

Dropkick Murphys

Dropkick Murphys es una banda creada en 1995 en Boston. Dropkick Murphys destaca por mezclar el punk con sonidos propios de la música tradicional celta

Dropkick Murphys es una banda de punk y folk celta formada en Boston, Massachusetts, en 1995. De sus siete miembros originales, el único que ha permanecido en la banda desde su formación es Ken Casey (voz y guitarra).

El grupo ha evolucionado desde un sonido más duro en sus inicios, que hacía recordar a bandas como Social Distortion, Hüsker Dü o Dag Nasty, hacia una mayor presencia del folk de raíces celtas en su música.

Gracias a la incorporación de instrumentos como la gaita, el acordeón, la mandolina o la flauta, Dropkick Murphys ha reivindicado la presencia y los modos de vida de la comunidad de ascendencia irlandesa de Estados Unidos.

Pese a no ser una banda mediática, Dropkick Murphys goza de una sólida reputación, y sus discos obtienen buenas cifras de ventas. The Warrior’s Code (2005) es uno de sus trabajos más destacables, ya que una de sus canciones fue el tema principal de la película The Departed (Infiltrados) dirigida por Martin Scorsese.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Dropkick Murphys

Discos recientes

Signed and Sealed in Blood Signed and Sealed in Blood
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Live at Fenway Park Live at Fenway Park
20 Temas Lanzamiento:2012 LP
Going Out in Style Going Out in Style
13 Temas Lanzamiento:2011 LP
Live on Lansdowne, Boston MA Live on Lansdowne, Boston MA
20 Temas Lanzamiento:2010 LP

Canciones

I'm Shipping Up to Boston I'm Shipping Up to Boston

Similares a Dropkick Murphys

Rancid Rancid Social Distortion Social Distortion NOFX NOFX Bad Religion Bad Religion

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar