Dover

Dover

Dover es un grupo de pop rock español que ha ido modificando su sonido con cada uno de sus discos. Dover se formó en Madrid a comienzos de los años noventa

Dover es una banda de rock alternativo y electro pop formada en Madrid en 1992. El grupo ha estado liderado desde sus inicios por las hermanas Amparo Llanos (vox y guitarra) y Cristina Llanos (guitarra). También forman o han formado parte del proyecto Jesús Antunez (batería), Samuel Titos (bajo), Álvaro Díez (bajo), Daniel Palacios (guitarra) y Jordi Bacás (batería).

El grupo, influenciado por las tendencias musicales procedentes de Seattle, se dio a conocer en el underground madrileño a comienzos de los noventa. Tras firmar un contrato con Everlasting, Dover publicó su primer álbum de estudio, Sister (1995), que no tuvo buenos resultados comerciales, pero que impresionó a la crítica.

El estilo de Dover ha ido evolucionando desde sus primeros trabajos pasando de un sonido marcado por el grunge hasta temas de electro pop con toques discotequeros. El éxito de la banda llegó con el lanzamiento del álbum Devil came to me (1997), que tuvo éxito dentro y fuera de España.

Dover ha citado en más de una ocasión a Nirvana, The Beatles o Madonna como sus influencias.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Dover

Dover Came To Me Dover Came To Me
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Devil Came to Me Devil Came to Me
12 Temas Lanzamiento:1997 LP
Sister Sister
16 Temas Lanzamiento:1995 LP

Similares a Dover

Enrique Iglesias Enrique Iglesias OBK OBK Mónica Naranjo Mónica Naranjo Carlos Jean Carlos Jean

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar