Dilated Peoples

Dilated Peoples

Dilated Peoples es una banda estadounidense de hip hop underground. El single 'This Way' (2007) junto a Kanye West es uno de sus mayores éxitos

Dilated Peoples (Los Ángeles, California, EE.UU., 1992) es una banda de hip hop underground formada por Michael Taylor Perretta "Evidence" (Mc), Melvin Babu "DJ Babu" (DJ) y Rakaa Iriscience (MC). Sus letras versan generalmente sobre aspectos sociales comprometidos, tales como el panorama político estadounidense y se centran en denunciar los fallos y las injusticias de la sociedad norteamericana, siempre con un compromiso hacia el underground y el respeto hacia las raíces del hip-hop. 

Su álbum debut, The Platform (2000) de la mano de Capitol Records, fue un trabajo conjunto con la banda The Alchemist y consiguió ser aclamado por la crítica, situándose en el puesto número 30 de las listas Top R&B/ Hip Hop Albums. En este trabajo Dilated Peoples se alejó de los mensajes sobre la violencia para centrarse en un rap más tradicional, de la vieja escuela, con buenas bases y scratches impecables. El álbum contiene grandes colaboraciones con artistas como Everlast, Tha Alkaholiks, Aceyalone, Defari, Phil Da Agony Planet Asia. Su segundo álbum, Expansion Team (2001) cuenta con éxitos como Worst Comes to Worst, en el que Dilated Peoples hizo uso del sample vocal del single Survival of the Fittest (1995) del artista Mobb Deep.

Su tercer álbum, Neighborhood Watch (2004) consiguió el puesto número 55 en las listas Billboard 200. El single más significativo fue This Way, que contó con la colaboración de Kanye West, seguido de Who's Who, single que fue incluido en bandas sonoras de juegos como Need for Speed: Underground y SSX3. The Release Party (2007) incluía una recopilación de los mejores temas de Dilated Peoples y dos nuevos singles, Spit It Clearly y The Release Party.

“En la cultura hip hop hay que representar la honestidad, y nosotros somos un grupo honesto. Nosotros decimos lo que queremos.”

Rakaa Iriscience

Sus influencias pasan por artistas como EPMD, Eric B. & Rakim, Freestyle Fellowship o A Tribe Called Quest. Han colaborado con artistas como Kanye West, Xzibit, John Legend, Talib KweliB-Real, entre otros. 

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Dilated Peoples

Nas Nas will.i.am will.i.am Kendrick Lamar Kendrick Lamar Wu-Tang Clan Wu-Tang Clan

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar