Demon Hunter

Demon Hunter

Demon Hunter es una banda norteamericana de metal alternativo y white metal. 'The Triptych' (2005) fue el álbum de Demon Hunter con más éxitos comerciales

Demon Hunter (Seattle, Washington, 2000) es una banda norteamericana de metal alternativo integrada por Ryan Clark (voz principal y guitarra), Jon Dunn (bajo), Timothy alias “YogiWatts (batería y percusión), Patrick Judge (guitarra, solista vocal y acompañamientos) y Jeremiah Scott (guitarra rítmica). Por el grupo también han pasado Kris McCaddon, Don Clark, Jesse Sprinkle, Ethan Luck y Ryan Helm. El estilo de este grupo abarca el metalcore, el metal alternativo, el un metal, el groove metal y, además está considerada como una de las mejores bandas de white metal cristiano. Sus letras siempre contienen muchas metáforas y hacen honor al nombre del grupo, que lo que pretende es "despojarse" de esos demonios en una lucha contra el mal. 

El álbum debut homónimo del grupo, Demon Hunter (2002), fue compuesto íntegramente por dos miembros del grupo. Dos años más tarde la banda publicó Summer of Darkness (2004), un álbum que se convirtió rápidamente en un hit. Este álbum contenía singles como My Heartstrings Come Undone, un sencillo que fue utilizado en la banda sonora de la película Resident Evil: Apocalypse.  El álbum The Triptych (2005), uno de sus álbumes más melódicos, alcanzó la posición número uno en la categoría Heatseekers de Billboard en el transcurso de una semana de lanzamiento. En el single The Science of Lies, incluido en este álbum, Demon Hunter ridiculiza la popularización de la Cienciología en la sociedad actual. 

The World Is a Thorn (2010), el quinto álbum de la banda, debutó en el número 39 de las listas de Billboard 200, vendiendo 14.000 copias en tan sólo una semana. En el álbum True Defiance (2012), se encuentra el single Wake, con el que Demon Hunter hizo un guiño a su pasado, acercándose al estilo nu metal con el que empezó. 

“Para considerar la totalidad del género heavy metal como algo moralmente inaceptable, debes de ser muy ingenuo."

Ryan Clark

Demon Hunter ha sido influenciado por bandas como Metallica, Pantera o Machine Head. Demon Hunter ha compartido gira con grupos como The Agony Scene , Extol, Sleeping Giant o A Bullet For Pretty Boy

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Demon Hunter

Deftones Deftones Marilyn Manson Marilyn Manson Chevelle Chevelle Kottonmouth Kings Kottonmouth Kings

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar