Deftones

Deftones

Deftones es un grupo de metal alternativo formado en California a finales de los años 80. Deftones se dio a conocer gracias al trabajo de estudio White Pony

Deftones, una banda estadounidense originaria de Sacramento (California), fue en sus inicios una pandilla de jóvenes entusiasmados con el skate y el hard rock. A mediados de los noventa, la formación entró con fuerza en la escena musical americana y marcó tendencia dentro del rock duro gracias a su visión sencilla, directa y contundente de la música.

Chino Moreno (voz y guitarra), Stephen Carpenter (guitarra), Frank Delgado (DJ, teclados y secuencias), Abe Cunningham (batería y percusión) y Sergio Vega (bajista) son los miembros de Deftones. También perteneció al grupo el bajista Chi Cheng, quien en 2008 sufrió un accidente de coche, quedó en coma y falleció cinco años más tarde.

La popularidad a nivel mundial llegó en el año 2000 gracias al lanzamiento de White Pony, un disco coproducido por Terry Date que llegó a ocupar la segunda posición de la lista Billboard 200.

Una de las características principales de Deftones es la integración de elementos de diferentes estilos en sus trabajos, desde sintetizadores o atmósferas, a ritmos trip hop o rapeos.

Rage Against The Machine, Led Zeppelin y Pantera son algunos de los grupos que han influenciado a Deftones.

(8/10) 7 Votos
(0/10)

Discografía de Deftones

Ver todo
Koi No Yokan Koi No Yokan
11 Temas Lanzamiento:2012 LP
Covers Covers
11 Temas Lanzamiento:2011 LP
Diamond Eyes Diamond Eyes
11 Temas Lanzamiento:2010 LP
Saturday Night Wrist Saturday Night Wrist
12 Temas Lanzamiento:2006 LP
B-Sides & Rarities B-Sides & Rarities
14 Temas Lanzamiento:2005 LP
Deftones Deftones
11 Temas Lanzamiento:2003 LP
White Pony White Pony
12 Temas Lanzamiento:2000 LP
Around the Fur Around the Fur
10 Temas Lanzamiento:1997 LP
Adrenaline Adrenaline
11 Temas Lanzamiento:1995 LP

Similares a Deftones

Papa Roach Papa Roach Rage Against the Machine Rage Against the Machine Berri Txarrak Berri Txarrak Faith No More Faith No More

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar